top of page

"subirse a una moto es empezar a vivir la vida".

Mi nombre es Williamson Contreras Zuñiga, mis amigos me llaman Willy y soy de la comuna de maipu.

 

Las motos me atraen desde hace apox. 7 años, ya que antes eran los autos hasta que un amigo me entusiasmó y gracias a eso compré mi primera moto chinita, la cual fundí a la semana pegándome un paseo a la playa jajaja...mala experiencia con la primera moto.

 

Desde ahí en adelante empecé a investigar del tema metiéndome a foros, conversando con amigos motoqueros y eso despertó en mi el espíritu, su ambiente familiar, los buenos amigos, la poca envidia de esta familia tan bonita.

 

Como todo motoquero empecé a juntar lucas para mi próxima moto pasando por una Pionner Motard, luego por una Suzuki Bandit que tiene su historia jaja, por una honda Super-Four, una kawasaki ER6N y actualmente y mas felíz que la cresta mi Triumph Scrambler 900, la cual estoy disfrutando en estos momentos.

 

 

Mi gusto por las motos antiguas siempre estuvo presente, encuentro que tienen estilo. Veía películas con mi papá en las que salía Marlon Brando o Steve McQueen, andando por carreteras de tierra, pasando obstáculos, todo eso me hacia alusinar, de ahi mi padre afisionado a las motos me dijo que ese tipo de motos se conocia como Cafe Racer. De ahi en adelante, investigando me enamoré e hice de esto una pasión, me gusta ver una moto que no sea igual a las de serie, que te identifique, que todos sepan que es la tuya y que no se confunda con el resto, creo que los amantes de este tipo de motos me entenderá, muchos se fijan en la cilindrada que no es malo tener una moto con buenos caballos pero pudes tener una moto chiquita bien monona que sacará miradas y te sentiras orgulloso de ella.

 

Para mi el motociclismo es un estilo de vida que conlleva, honor, respeto, entusiasmo, compañerismo, adrenalina, en la que te unes a una gran familia que disfruta de la vida con otros ojos, unos dicen que subirte a una moto es tentar a la muerte... yo les digo a ellos que subirse a una moto es empezar a vivir la vida.

 

No sé lo que pueda tener el futuro para mi pero me gustaría poder seguir disfrutando de mi máquina y llenarme de motos las cuales pueda personalizar y regodearme entre ellas para salir a rodar...un sueño de muchos.

 

Comparto esta pasión con varios amigos, todos locos por las motos, conozco a amantes de las deportivas, clásicas, no importa el estilo solo el querer rodar y disfrutar de tu maquina.

 

Si me preguntan sobre películas, podría decir que toda aquella que tiene motos por muy mala que sea la veo de principio a fin. “El gran escape” fue mi salto al mundo de Triumph. La otra que creo que dejo algo en mi fue “El amo del viento” esa pasión que ponía para llegar a su meta me dejó marcando ocupado.

 

 

Actualmente tengo una triumph scrambler 900cc, la tengo porque me encanta la línea que tiene, es una moto que donde te paras sacas miradas y preguntan por ella, es un clásico que revive Triumph, además sus prestaciones son excelentes, tienes buen motor, que funciona muy bien en calle como en tierra, es una “Trial” de los años 40 que revive en las manos de Triumph, es una moto maniobrable con lineas únicas y que te permite sentir el poder de su motor entre tus piernas, ademas de todo eso fue de caliente, la vi y fue amor a primera vista jajaja... estos británicos saben hacer las cosas.

 

Bar favorito no tengo, ahora talleres favoritos varios jajaja, en lo particular voy a talleres de motos donde se comparte, ayudas a sacar una culata, un par de pernos mientras converzas y te tomas una cerveza, nunca falta el asado que sale en forma de agradecimiento. Creo que ese es el mejor bar para mi gusto jaja, estar donde las papas queman como dicen algunos.

 

Creo que no tengo una “moto favorita” pienso que todas tienes su no se qué, hay marcas que me matan como Triumph o MotoGuzzi pero creo que todas las marcas tienes sus joyitas, y como me dijo un viejito una ves “No hay marcas malas, hay ingenieros de mierda” jajaja, toda marca tiene lo suyo y sea china, europea, japonesa ,italiana etc.. hacen lo suyo y se les debe respeto por todos esos motoqueros que andan montados en una de esas máquinas, lo digo porque me a tocado ver y escuchar a motoqueros que tienen una moto bacán y hablan y denigran a otras marcas. Imagínate como se siente un cabro de 18 años que se compra su primera motito y viene un tipo y le hace mierda su sueño. Creo que así no funciona la cosa.

 

Si me preguntas cual sería el lugar perfecto, te diría un garage lleno de motos de todas las lineas y procedencias y que al salir me encontrara con un circuito de tierra y asfalto con obstáculos y rodeado de naturaleza, créeme que si existe algo así me voy y no vuelvo mas y obvio los invito a todos jajaja.

 

Un saludos a todos los de Chile que al fin están optando por esta gran pasión, se unen a una familia de muchos amigos y un gran estilo de vida. Solo decir muy buenas rutas y con cuidado respeto. "Lo que te ama, si no lo respetas te puede matar" 


Saludos y ojalá nos veamos en alguna ruta.

Bikes of Cult

© 2023 by  Limo Service. Proudly created with Wix.com 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
bottom of page